jueves, 8 de abril de 2010

INFORME DE CHARLAS


DISEÑO RESPONSABLE

En el MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO se llevó a cabo una exposición de diversos artistas con una propuesta que va de la mano con el planeta, sobre todo en un momento tan crítico como el que se vive actualmente con el ambiente.

Se presentaron piezas que hacían uso de materiales como cortinas de baño, piezas de autos, plásticos de six packs; y otros que querían imitar a la misma naturaleza, como unos sombreros y zapatos hechos con periódico que adquirieron aspecto de corteza de árbol. Además de bolsos y vestidos inspirados en animales como arañas.

También se presentaron propuestas de como cambiar la imagen de la capital del país sin necesidad de desperdiciar lo que ya se tiene construido.

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ZAPATO HECHO DE PAPEL PERIODICO QUE SIMULA CORTEZA DE ARBOL

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ZAPATO HECHO DE PAPEL PERIODICO QUE SIMULA TEXTURA DE CORTEZA DE ARBOL


CHARLA SOBRE MUJERES ARTESANAS

En esta charla se hablo de unas mujeres que se encargan de ir a zonas donde habitan aborígenes costarricenses para desarrollar en ellas la parte creativa que llevan consigo.
Se habló de las experiencias que tuvieron esas mujeres ( aborígenes) para poder llegar a representar en dibujos por ejemplo sus propios cuerpos o animales que comúnmente ven.

Lo que se quiere lograr con este proyecto, según se explico, es hacer arte con la esencia pura de esa cultura aborigen, sin ningún tipo de influencia externa a su ambiente. Al final de un largo proceso se lograron piezas como manteles, bolsos y almohadas que llevaban el propio sello aborigen, comercializadas ya en centros comerciales como MULTIPLAZA.

CHARLA JORGE OLLER

Esta charla lo que me pareció más importante es el hecho de como el diseño publicitario se perfecciona cada vez más a través de la observación del mundo que hace que uno como persona quiera cambiar, quiera dejar huella y hacer lo que uno quiera de una manera benéfica, sin importar esos críticos que solo quieren ver todo igual, y que todo es solo aprendizaje para mejorar. Además de conocer que una agencia tica ya es parte de una de las agencias más creativas del mundo.

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